RESERVE EN LINEA   INGRESO SALIDA   ADULTOS   NIÑOS  
DM Hoteles Cusco
 
REDES SOCIALES
 
FOTOS Y VIDEO
 
PROMOCIONES
  ALREDEDORES

  • Plaza de Armas de la Ciudad del Cusco
    En tiempos de los Incas fue llamada "Huacaypata" palabra quechua que significa lugar de llanto o de encuentro. Era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Fue el lugar donde Francisco Pizarro proclamó la conquista del Cusco. Con la llegada de los españoles, la plaza se transformó; se edificaron arcos de piedra y se erigieron las construcciones que hasta hoy la rodean.

  • Palacio Arzobispal y Piedra de los Doce Ángulos
    El edificio es una construcción virreinal de influencia árabe, que fue levantada sobre las bases del palacio de Inca Roca. Actualmente es la sede del Museo de Arte Religioso. En la calle Hatunrumiyoc se puede apreciar un antiguo muro inca que fue parte del palacio de Inca Roca y que es una muestra admirable del trabajo inca en pulir y colocar cada piedra. En esta estructura destaca la llamada "Piedra de los Doce Ángulos", famosa por el perfecto trabajo y ensamblaje de sus esquinas.

  • Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán
    El complejo abarca 33 sitios arqueológicos, de los cuales el más conocido es la Fortaleza de Sacsayhuamán. Esta habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar. Allí habría estado ubicado el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba, dedicado a la cosmología andina, a la veneración del Inti (Sol), Quilla (Luna), Chaska (Estrellas), Illapa (Rayo) y las demás divinidades. Se le califica de ciclópea por el tamaño de sus piedras, algunas de las cuales pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

  • Machu Picchu
    La ciudadela de Machu Picchu es el más importante de los atractivos turísticos del Cusco. Descubierta para el mundo en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo. Machu Picchu (en quechua, 'montaña vieja') está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los Incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud asombrosa.

 

 

DM Hoteles Cusco - DM Hoteles - Habitaciones Exclusivas - Hoteles en Perú - SEO

Calle Romeritos s/n Fundo Buena Vista, San Jerónimo – Cusco - Cusco Perú



EMPRESAS CON CONVENIO

DM HOTELES CUSCO, CUSCO PERU | COPYRIGHTS | PRIVACIDAD DE INFORMACION | CONTACTENOS

COPYRIGHTS 2017 DM HOTELES CUSCO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Hotels in Cusco - Hotels in Peru - Breakfast Point
Conference rooms in Cusco - Suites en Cusco - Enjoy Peru
Online reservation system & Web Development by Bookinmedia.com